CUBIERTAS VERDES

Las cubiertas verdes son un sistema constructivo que permite incorporar la vegetación a los edificios de manera controlada. Las cubiertas ajardinadas se conciben especialmente para conseguir beneficios ambientales.

Las cubiertas ajardinadas, constituyen elementos fundamentales de la infraestructura verde urbana y nos ayudan a conseguir ciudades sostenibles y más resilientes frente los efectos del cambio climático

BENEFICIOS PARA EL ENTORNO

Cubiertas verdes, techos ajardinados

MEJORA DEL MICROCLIMA URBANO

Las cubiertas verdes pueden reducir el efecto de isla de calor urbano, que ocurre cuando las superficies urbanas retienen el calor y aumentan la temperatura ambiente. Las plantas y la tierra en una cubierta verde absorben parte de la radiación solar, lo que reduce la cantidad de calor que se emite.

MEJORA DE LA GESTIÓN DEL CICLO DEL AGUA Y DEL CONTROL DE LA ESCORRENTÍA DEBIDA A PRECIPITACIONES

Las cubiertas verdes pueden reducir la cantidad de agua de lluvia que llega a las alcantarillas y sistemas de drenaje urbano, lo que puede reducir el riesgo de inundaciones en áreas urbanas.

Construcción de cubiertas vegetales
Techos verdes, azoteas vegetales

REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN

Las cubiertas verdes pueden ayudar a reducir la contaminación del aire al atrapar partículas contaminantes y gases nocivos en su vegetación. Esto mejora la calidad del aire en las zonas urbanas.

MEJORA DEL PAISAJE URBANO

Las cubiertas verdes añaden un elemento natural y atractivo a los edificios urbanos, lo que mejora la apariencia visual de la ciudad, proporcionando tanto  beneficios ambientales como sociales ofreciendo espacios verdes adicionales en áreas urbanas densamente pobladas.

Cubiertas verdes, techos ajardinados

NORMATIVA EN INFRAESTRUCTURA VERDE

NORMATIVA ESPAÑOLA

NORMATIVA EUROPEA

“Guidelines for the Planning, Construction and Maintenance of Green Roofing,” German FLL Guidelines for green roofs (FLL 2018). It is published by the “Green Roofing” subgroup of the not-forprofit German organization Forschungsgesellschaft Landschaftsentwicklung Landschaftsbau e. V. (FLL) [Landscape Development and Landscaping Research Society].

CONTÁCTANOS

Carrer de Venezuela, 103
Edificio TC22@ 08019, Barcelona
info@asescuve.org
Logo vertical ASESCUVE, Asociación Española de Cubiertas Verdes y Ajardinamientos Verticales

SÍGUENOS

© 2024 ASESCUVE Asociación Española de Cubiertas Verdes | Aviso Legal | Protección de Datos | Política de Cookies