En la actualidad, las cubiertas verdes son un componente importante en el desarrollo urbano sostenible. Gracias a las ventajas económicas y ecológicas aportan beneficios al medio ambiente urbano y a sus habitantes, a la vez que mejoran la esperanza de vida y el balance energético de los edificios.

 

Es muy difícil encontrar argumentos positivos para las cubiertas desnudas o con grava. La reducción de los costes de construcción de las "cubiertas no verdes" en comparación con una cubierta verde, son argumentos débiles teniendo en cuenta que es sólo un cálculo a corto plazo. A largo plazo los costes de mantenimiento y reparación de las "cubiertas no verdes" son mucho más altos que los de las cubiertas verdes. 

 

Para garantizar un funcionamento correcto y duradero de las cubiertas vegetales, es imprescindible seguir unos  principios básicos: utilizar materiales de alta calidad y tecnología avanzada, realizar una buena planificación e instalación profesional, y realizar un mantenimiento correcto.

 

La Asociación Española de Cubiertas Verdes (ASESCUVE) ofrece una plataforma para la promoción, difusión y asesoramiento de las cubiertas verdes de calidad a nivel nacional.

Contacto:

ASESCUVE
Calle Veneçuela, 103
08019 Barcelona

 

e-mail:

 secretario@asescuve.org

siguenos en Facebook
siguenos en Linkedin
Sigue nuestro blog